Sociedad

Día Mundial Tuberculosis: Salud Municipal trabaja en la prevención

Con el propósito de educar a la comunidad, respecto la Tuberculosis, la Dirección de Salud Municipal DISAM, realizó una Feria Educativa dirigida a las y los ariqueños, en la que participaron los cinco Centros de Salud Familiar CESFAM de Arica, con la entrega de información acerca de esta patología, actividad que se enmarca en el Día Mundial de la Tuberculosis a conmemorarse el próximo 24 de marzo.

La feria tuvo stand con exámenes preventivos para los adultos mayores, el PAP móvil, e información acerca de la tuberculosis y la toma muestra VIH Rápido.

Yo encuentro muy buena la feria porque nos enseña a nosotros cosas nuevas, así que es bueno aprender más, es muy buena la idea”, señaló Sonia Jaime, usuaria.

Para Sandra Guarda, usuaria de la salud primaria, indicó lo valioso de conocer más acerca de la enfermedad, “yo el encuentro genial, me entero de cuáles son los síntomas de la tuberculosis, es excelente lo que están haciendo”.

Tuberculosis

La tuberculosis es producida por el Bacilo Koch y se transmite de persona a persona a través del aire.

El Bacilo se puede alojar a nivel óseo, renal, pero generalmente es pulmonar, es por eso que, cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa la micro bacteria al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

Normalmente la enfermedad afecta a las personas que tienen baja sus defensas, es decir, personas con bajo peso, en situación de calle, VIH, inmunodeprimidos.  

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba