Sociedad

Más de medio millar de soldados fueron capacitados en prevención de VIH e ITS

De manera directa y con un alto interés, 600 soldados profesionales pertenecientes al Campo Militar Azapa de Arica fueron capacitados en prevención de VIH, detección temprana y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), con énfasis en uso correcto y sostenido del condón.

La masiva charla dictada por Liliana Muñoz, consejera del centro comunitario Cripac de la Seremi de Salud, fue producto del trabajo estratégico y cohesionado que desarrollan hace algunos años el Ejército de Chile y el Ministerio de Salud, con el objetivo de bajar las tasas de contagio en población vulnerable.

Así lo dio a conocer la Seremi Claudia Torrelba, quien explicó que “en la región de Arica  y Parinacota se presentan epidemiológicamente las tasas más altas a nivel nacional, lo que se ha visto registrado también en mayores índices de detección en diferentes grupos etarios, principalmente jóvenes de 20 a 29 años y adultos de 30 a 39 años”.

Entre las temáticas abordadas en el taller, destacaron las principales vías de transmisión y formas de prevención, analizando los principales mitos y prejuicios, diferencias entre el VIH y el Sida. Se enfatizó en la detección temprana del virus y  la importancia de la adherencia al tratamiento.

“Dimos a conocer las principales infecciones de transmisión sexual de la región con sus principales síntomas y signos, relevando la importancia del tratamiento. Asimismo, enseñamos de forma didáctica el uso correcto del condón masculino, dando a conocer tips importantes para su adecuado resguardo y utilización”, puntualizó la Seremi.

Fuente : Seremi de Salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba