Sociedad

Nuevas plazas de Arica están implementadas para fomentar la actividad física al aire libre

Más de cinco mil personas se están viendo beneficiadas con la inauguración de los parques Paseo Las Brisas y Paseo Cancha Rayada, que fueron inauguradas hace algunos días por Minvu, como parte del Programa Quiero Mi Barrio.

Uno de los aspectos más atractivos de estos espacios públicos es su diseño participativo, siendo los propios vecinos de ambos sectores quienes contribuyeron en el mejoramiento de su entorno, dando lugar, entro otros aspectos, a priorizar la práctica de la actividad física.

Y es que el programa Quiero Mi Barrio forma parte de la oferta programática del programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de que las familias cuenten con lugares para el ejercicio, movimientos y recreación.   

“Estos lugares que antiguamente presentaban deterioro urbano y vulnerabilidad social, hoy cuentan con equipamiento que mejora la calidad de vida de los vecinos, que a la vista cuentan con un entorno más lindo y en el que pueden practicar actividad física y la vida al aire libre, en familia. En esa línea trabaja el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

Junto con la construcción de las plazas, Quiero Mi Barrio ejecutó talleres deportivos de Elige Vivir Sano con los niños de los barrios, quienes fueron premiados en la inauguración de ambos espacios públicos.

Fuente : Seremi Desarrollo Social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba