Policial

Mecánico intentó ingresar 27 paquetes con marihuana en estanque de auto

En prisión preventiva quedó un mecánico ariqueño que intentó ingresar a Chile con 8 kilos 800 gramos de marihuana ocultos al interior del estanque de bencina de su vehículo. El contrabando fue interceptado por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes gracias al uso de tecnología no invasiva y un can detector dieron con el sofisticado método de ocultamiento.

El mecánico E.E.S.C (27) se presentó de noche en el complejo fronterizo de Chacalluta y luego de registrar su ingreso a Chile tras una visita a Tacna, Perú, fue entrevistado por los aduaneros. Tras lo anterior se determinó derivar el vehículo a la zona de revisión del camión escáner y mediante los Rayos X y el apoyo de un can detector, se estableció que el vehículo escondía droga en su estructura.

En virtud a las atribuciones aduaneras se desarmó el vehículo y los fiscalizadores hallaron 27 paquetes al interior del estanque de combustible, los cuales contenían en su interior un total de 8 kilos 800 gramos de marihuana.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, destacó el procedimiento que se inserta en el rol de protección de las fronteras que realizan los fiscalizadores apostados en Chacalluta.

El control de detención se realizó en la Sala N° 1 del Juzgado de Garantía. La fiscal del Ministerio, Público Jocelyn Castillo, formalizó a E.E.S.C. como autor del delito de tráfico de drogas en grado de consumado. El magistrado Héctor Barraza Aguilera decretó legal la detención y estimó que el imputado debía cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total. Tal situación provocó la apelación verbal de la fiscalía y la posterior determinación de la Corte de Apelaciones, desde donde se revocó la medida e instruyó la prisión preventiva.

Fuente : Aduanas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba