Policial

Tribunal Oral de Arica condena a 11 y 6 años de presidio a autor de homicidio simple y lesiones en una fonda

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy –lunes 1 de abril– a Allan Esteban Contreras Castillo a las penas de 11 años y 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple y lesiones graves gravísimas, respectivamente. Ilícitos perpetrados en junio de 2018, al interior de una fonda de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Eduardo Rodríguez Muñoz (presidente), Pablo Rodríguez Bustos (redactor) y Sebastián Herrmann Lunecke– aplicó, además, a Contreras Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas del juicio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que: aproximadamente a las 1.20 horas del 11 de junio de 2018, “Allan Esteban Contreras Castillo se encontraba portando un arma corto punzante al interior de la fonda «La Zorra con Chupalla», ubicada en avenida Comandante San Martín, sin número, de la ciudad de Arica. Allí, propinó una estocada en la región del tórax a la víctima Luis Orlando Ríos Santander, ocasionándole una herida penetrante cardíaca, la que le provocó la muerte en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani de Arica, a causa de un shock hipovolémico ocasionado por hemotórax masivo.

Además, en ese mismo momento y con la misma arma antes referida, agredió en el rostro a la víctima de iniciales J.C.M.A., ocasionándole trauma ocular grave, estallido y pérdida del globo ocular izquierdo, con pérdida de la función visual, ocasionando a la víctima secuelas estéticas permanentes”.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba