Policial

Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Arica analizará 88 solicitudes de internos

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica analizará esta semana un total de 88 solicitudes presentadas por el tribunal de conducta de Gendarmería de la región de Arica y Parinacota, correspondientes a internos que cumplen condena en el Complejo Penitenciario de Acha.

El grupo de comisionados será presidido por la ministra de la Corte de Apelaciones de Arica, María verónica Quiroz y está integrado por los magistrado del Juzgado de Garantía de Arica, Rodrigo Urrutia y Héctor Barraza, las juezas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, Carmen Macarena Calas y Sara Pizarro, además de los relatores Óscar Huenchual, Alejandra Pino, María Alejandra Ríos y Jacqueline Cofré y el secretario subrogante del tribunal de alzada, Alexis Castillo, quien actuará como ministro de fe.

En la última sesión de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Arica, desarrollada en octubre del año pasado, la Comisión de Libertad Condicional otorgó este derecho a 162 postulantes. En tanto, la comisión rechazó 55 solicitudes.

Esta entidad es regida por el Decreto Ley Nº 321, que establece los requisitos para otorgar el derecho de la libertad condicional: a) cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; b) haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; c) haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y d) haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba