Regional

INJUV realizará taller de yoga en la playa

En su idea por potenciar la parte física y mental de los jóvenes de la región de Arica y Parinacota el Instituto Nacional de la Juventud comenzará a partir del día viernes 12 de abril un taller de yoga a las 18 horas en la playa «El Laucho».

La convocatoria al taller es abierta para todos los jóvenes entre 15 y 29 años que quieran participar en esta actividad deportiva la cual tendrá seis sesiones, todos los viernes, a partir del día 12 de abril en el balneario El Laucho.

Para la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Clara González Leiva, “esto está dentro de los tres ejes fundamentales de INJUV como son; el Desarrollo Vocacional Laboral, el Desarrollo Cívico Social y el Desarrollo Físico Mental”.

Agregó que “el Desarrollo Físico Mental es al que estamos apuntando y lo dividimos en dos áreas más que son el autocuidado y el bienestar. Estamos trabajando fuertemente en estos puntos, porque la depresión muestra una alta tasa en la juventud a nivel nacional; tenemos jóvenes con depresión, con dificultades para dormir, y que tienen poca confianza en sí mismo, por esto queremos complementar la salud física con la mental y desarrollar este taller de yoga para hacer una alianza entre el alma y el cuerpo, ya que esta actividad es un muy buen regalo para el autocuidado”.

La profesora de yoga tradicional, Lorena Oses, será la encargada de realizar el taller, según la profesional este viernes 12 de abril “les daremos a conocer a los jóvenes el concepto del yoga. El yoga más que nada es lograr mantener buenos hábitos, ya sea alimenticios o fomentar la actividad física y en un grado no menor lograr conocerse a uno mismo”.
Oses explicó que “en este taller, aprenderán técnicas de respiración, relajación, hábitos y rutinas diarias de limpieza corporal entre otros, son fáciles de realizar ya que esta práctica de Yoga Tradicional tiene un enfoque terapéutico siendo así apta para todo público”
Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Fuente : INJUV 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba