Regional

Puerta Norte mejora calidad de vida con nuevo mobiliario urbano

Con la finalidad de conocer el estado de avance de las obras de mejoramiento del Programa de Protección al Patrimonio Familiar PPPF, del conjunto habitacional Puerta Norte, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, realizó un recorrido por el lugar, trabajos que generan desarrollo y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Las obras son financiadas por el MINVU y ejecutadas por Ilustre Municipalidad de Arica IMA, a través de la oficina de Vivienda de la IMA, cuya inversión alcanzó los 250 millones de pesos y que involucra el mejoramiento del cierre perimetral, pintura de los blocks, juegos infantiles, sombreaderos, accesos universales, trabajos que llevan un 90 por ciento de avance.

La presidenta del Conjunto Habitacional Puerta Norte, manifestó su alegría de contar con este nuevo espacio de encuentro para los vecinos, el que durante 40 años estuvo en abandono, “esto es una maravilla, es un sueño, ya que es un conjunto que por más de 40 años y que hoy tengamos una buena calidad de vida estamos todos felices, el alcalde siempre nos ha apoyado”. Indicó.

Con el propósito de generar acciones que se traduzcan en mejorar la calidad de vida para la comunidad ariqueña, el alcalde Espíndola, en su programa de gobierno busca crear una ciudad escala humana, forjando un sentido de propiedad sobre las acciones y la sostenibilidad de los proyectos sociales, donde sea el ser humano el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de la ciudad.

Es por ello, que el jefe comunal, destacó la organización de los vecinos y el trabajo conjunto con las y los pobladores, “acá se está haciendo un trabajo profundo en conjunto con los vecinos de recuperar espacios de encuentro, lo central para llegar a esto es que los pobladores se organicen, que tengan sus directivas y se reúnan con los servicios de la Municipalidad y aquellos que ofrece el Estado y de esta forma hacer obras de impacto directo”, precisó.

El conjunto habitacional contempla: pintura de los edificios, cuatro espacios de reunión, juegos infantiles, maquinas de ejercicio, escaños y basureros, mejoramiento del cierre perimetral, sombreaderos y circulaciones con accesos universales y que abarcan todos los ingresos a los blocks.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba