Deportes

Arica se lanza con todo para ser la Capital del Deporte 2019

Con el propósito de posesionar a la región durante el 2019 como la Capital del Deporte, este miércoles se desarrollará la presentación del calendario de eventos deportivos de carácter internacional que se ejecutarán en nuestro territorio y que se transforman en una gran oportunidad de potenciar turísticamente el destino.

La actividad tendrá lugar desde las 18:00 horas en el parque Vicuña Mackenna en el marco del inicio del Año 3 del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

El encuentro no sólo se considera la presentación del calendario de eventos deportivos sino que será una fiesta deportiva al aire libre, en la cual los asistentes podrán ver activaciones de diversas disciplinas que contempla el “Arica Capital del Deporte 2019”, iniciativa que cuenta con el financiamiento del FNDR a través del apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

Eje del desarrollo

La intendenta regional María Loreto Letelier hizo un llamado a la comunidad para que participe de la actividad de este miércoles al pie del Morro. “Un eje importante para nuestra región es el turismo, por lo que como Gobierno Regional hicimos las gestiones para inyectar recursos FNDR a este programa público-privado de Corfo, y lograr así que Arica y Parinacota se transforme en la Capital del Deporte, permitiendo atraer al territorio a nuevos y más visitantes en torno a actividades deportivas de carácter internacional”.

La actividad contempla la presencia de la nadadora nacional Bárbara Hernández, N° 1 del Ranking Mundial de aguas gélidas, quien desde su experiencia relevará esta oportunidad que tiene Arica y Parinacota de ser la Capital del Deporte todo el año.

Fuente : Corfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba