Seremi explica cómo funcionará el nuevo Ministerio de Desarrollo Social y Familia
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel Seguel, celebró la publicación en el Diario Oficial de la modificación a la norma que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
A través de una videoconferencia, la autoridad y sus funcionarios recibieron la noticia por parte ministro de la cartera, Alfredo Moreno, y los subsecretarios de Servicios Sociales Sebastián Villarreal, de la Niñez Carol Bown y de Evaluación Social Alejandra Candia.
Erpel recalcó que la creación del Ministerio pone a la familia en el centro de las políticas sociales del Estado. “Es un cambio radical en el enfoque de ellas, porque trabajaremos para y con las familias, apoyando a sus integrantes en sus principales problemas e incorporando por primera vez a la clase media como público objetivo”, detalló.
La nueva ley permitirá la coordinación de los programas sociales con un enfoque familiar, comprendiendo a los individuos no de forma aislada, sino en el contexto de su entorno, específicamente del núcleo al cual suelen recurrir para encontrar seguridad, acogida y protección.
Erpel agregó que “al incorporar a la clase media en riesgo de caer en vulnerabilidad dentro de nuestra población objetivo, queremos reconocer a aquellas personas y familias que han progresado significativamente gracias a sus propios méritos y esfuerzo, pero que pueden verse enfrentadas a situaciones que las podrían hacer volver a una situación de vulnerabilidad.
Fuente : Seremi de Desarrollo Social