Regional

Carabineros realizó operativo cívico en beneficio de alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Darío Salas en Azapa

Una mañana entretenida, con juegos, superhéroes, pero sobre todo cargada a la prevención disfrutaron los alumnos y docentes de la Escuela Darío Salas tras la realización de un operativo cívico que Carabineros de la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta organizó en el marco de su mes aniversario.

El establecimiento ubicado en el kilómetro 3 ½ del Valle San Miguel de Azapa, recibió la visita muy temprano de stands de las distintas unidades especializadas, de Carabineros, una demostración de canes adiestrados, además de la entrega de medidas preventivas por parte de las Oficinas de Integración Comunitaria y de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas, PACI.

El operativo incluyó además atención en salud para alumnos y apoderados de los profesionales del Servicio Médico de la Institución en el campo de la pediatría, medicina adultos, odontología, ginecología, incluso peluquería y atención veterinaria para las mascotas.

El Jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, se hizo presente en el establecimiento educacional donde recibió los agradecimientos de la comunidad escolar y hasta una torta de cumpleaños. Violeta Sánchez Villegas, orientadora del colegio, felicitó la actividad, resaltando las necesidades de servicios profesionales en los sectores más apartados, destacando la iniciativa de Carabineros.

Por su parte el general Cerda señaló que esta es la mejor manera de celebrar el aniversario institucional, llevando a efecto la vocación de servicio público y que la comunidad sienta cada vez más cerca a sus carabineros, expresó.

Fuente : Carabineros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba