Deportes

San Marcos de Arica venció por 3 a 1 a Lautaro de Buin y ya es líder del torneo

En el debut del talentoso mediocampista Renato Gonzalez, la celeste ariqueña obtuvo su primer triunfo como visitante en el presente torneo de Segunda División Profesional.

Jugada la cuarta fecha, San Marcos mantiene el invicto y suma 7 unidades en la tabla de posiciones, quedando en la parte alta.

El ingreso de Renato Gonzalez desde el pitazo inicial, le cambió la cara al equipo en este partido, poniendo la pausa necesaria y filtrando pases a los rápidos compañeros.

Con el dominio del balón desde el minuto 1, San Marcos fue manejando las acciones y generando las principales ocasiones de real peligro en el arco contrario. Por su parte, los locales se vieron sobrepasados en todas las líneas por los nortinos.

Mauro Lopes abrió la senda del triunfo para la visita, cuando en el minuto 20 marcó el primer gol del partido, tras vistosa jugada personal.

Cuando quedaban 4 minutos para el término del primer tiempo, Renato Gonzalez tira un balonazo dentro del área, pero su disparo pega en los brazos de Juan Campos, el árbitro Cristian Galaz no duda y cobra lanzamiento penal para los bravos. El encargado de tomar la responsabilidad de pararse en el punto penal fue el uruguayo Robert Gonzalez, quien sin complicaciones vence al portero local y anota la segunda cifra para los dirigidos de Felipe Cornejo.

En el segundo tiempo, San Marcos siguió con su dominio, pero ahora los locales estaban más ordenados y con una mejor disposición para descontar en el marcador.

Pese a la leve alza de los capitalinos, San Marcos aumentó a 3 la diferencia en el minuto 60 con gol marcado por Camilo Melivilú, que aprovechó una desconcentración de la defensa local.

Seis minutos más tarde, el Toqui de Buin logró descontar y tener una luz de esperanza con el gol de Hugo Herrera.

Finalmente los bravos se quedaron con la victoria en su segundo partido de visita, triunfo claro y contundente sobre Lautaro de Buin.

Con este triunfo se suman 7 puntos y San Marcos de Arica queda como puntero, acompañado por San Antonio y Colchagua.

En la próxima fecha, los bravos reciben como local en el estadio Carlos Dittborn al equipo de Fernández Vial, el domingo a las 16 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba