Entretenimiento

Agrupaciones del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol fueron premiados por la IMA

Con la tradicional cena, se dio por finalizada la etapa del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2019 donde la Municipalidad de Arica, en conjunto con laConfraternidad de Bailes Andinos, Inti Cha’mampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, la Confraternidad de Bailes Andinos premió a las agrupaciones ganadoras de la última versión del mega evento cultural.

El evento se llevó a cabo en el Hotel del Valle el sábado 27 de abril, donde las agrupaciones que participaron en el Carnaval tuvieron la oportunidad de cenar y compartir un momento agradable antes de recibir sus premios al ritmo de las diferentes danzas de los pueblos de la comuna.

Ganadores

En la categoría Morenada, la Morenada de Azapa fue la flamante ganadora del primer lugar con 597 puntos, seguida por la Morenada Generación 90 con 551 puntos y la Morenada Intocables llevándose el tercer lugar con 548 puntos.

En la categoría Caporales, los ganadores fueron los Caporales San Martín con un puntaje de 593, Caporales Juventud Ariaka con 590 y el tercer lugar fue para los Caporales Reales Brillantes quienes obtuvieron 579 puntos.

Quienes también celebraron el éxitoalcanzado en la última versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2019 fue la comparsa Tumba Carnaval que celebró moviendo las polleras haber obtenido el primer lugar de la categoría afro, seguidos por Arica Negro y Oro Negro que consiguió el tercer lugar.  

Otros ganadores

Los Thinkus Inti Raimy obtuvieron el primer lugar, seguidos por los Thinkus Jach’a Marka, quedando en tercer lugar los Thinkus Mallkus. En la categoría de Tobas, los Tobas Guerreros del Sol Naciente celebraron victoriosos el primer lugar obtenido en el certamen, seguidos por los Tobas Nueva Raíz Andina y finalizando con los Tobas Gigantes Alados.

Las comparsas Diablada Corazón de Arica, Waca Waca Thoqoris Aymaras, el Pueblo de Molino, la Tarqueda Villarroel B y la Moseñada Kasi Kasi también celebraron el éxito después de un año de ensayos y una impecable participación en el Carnaval.

En la cena se destacó el trabajo realizado por todas las agrupaciones que participan activamente todos los años en la realización del Carnaval y agradecieron el trabajo desempeñado por la Municipalidad de Arica y toda la organización que se realiza  durante los tres días del evento que llena las calles de la ciudad con baile, música, color y sobre todo tradiciones.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba