Regional

MOP ejecutará millonaria inversión para mejorar conectividad en caminos básicos

Una millonaria inversión para conservación de caminos básicos es la que se apresta a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección Regional de Vialidad, con tres iniciativas en la ruta de Las Misiones (A-31) y, una cuarta, en el camino que conecta el poblado de Parinacota, con Visviri (A-93).

Así lo informó el seremi del MOP Guillermo Beretta, el que manifestó que “se invertirán sobre los $10 mil millones, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para mejorar la conectividad vial de lo poblados que conducen a la precordillera y a la misma Ruta de Las Misiones, a través de la conservación de caminos básicos”.

Los proyectos –aseguró- están en proceso de licitación durante mayo, a través de la Dirección Regional de Vialidad, “y deberían estar iniciando faenas en este segundo semestre”, adelantó la autoridad del MOP.

Beretta, detalló las iniciativas que corresponden a: “Conservación de Caminos Básicos ruta A-31 ente los kilómetros 24 al 47”, por un monto de $2.583 millones; “Conservación de Caminos Básicos, kilómetro 47 al 77”, con una inversión de $3.392 millones, y “Conservación de Caminos Básicos, sector Ticnamar- Belén kilómetro 106 al 131”, por $3.095 millones.

La cuarta iniciativa de conservación, por $1.844 millones, se desarrollará en la ruta A-93, que conecta a la localidad de Parinacota con Visviri, específicamente entre los kilómetros 90 al 104.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba