Policial

Condenan por Ley Emilia a conductor que atropelló y dio muerte a madre e hija en el 2018

Hoy se dio a conocer la sentencia en contra del conductor identificado como Jorge Catari Catari por su responsabilidad en el atropello en estado de ebriedad con resultado de muerte de una madre y su hija de 6 años de edad, registrado en junio de 2018 en la avenida Alejandro Azolas, hecho en que el acusado registró 2.61 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además fue condenado por otro delito de lesiones graves, ya que en el hecho también resultó gravemente lesionada otra menor de 10 años.

Catari fue condenado a 9 años de cárcel efectiva y la inhabilidad perpetua de conducir vehículos motorizados. 

Al momento de los hechos, el acusado tenía su licencia de conducir suspendida ya que presentaba una anterior condena por manejo en estado de ebriedad, dictada en mayo de 2017.

De acuerdo a la investigación, el hecho se registró cerca de las 17:20 horas del día 2 de junio del 2018, en circunstancias que el acusado abordó una camioneta Hyundai Porter, saliendo desde un estacionamiento y cruzando sorpresivamente la calzada de avenida Azolas siendo impactado por otro vehículo que se dirigía en dirección al norte. Lo anterior, hizo que el acusado acelerara su vehículo, subiéndose a la solera e impactando una motocicleta estacionada en el lugar, para posteriormente continuar la marcha atropellando a L.C.H., de 28 años, junto a su hija y su sobrina, quienes transitaban por la acera.

Producto del hecho, la mujer falleció instantáneamente en el lugar, mientras que su hija H.A.C., falleció minutos después en el hospital y la otra menor B.C.M., resultó politraumatizada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba