Regional

Párvulos de Integra aprenden las normas del tránsito en Putre

Enseñar las normas básicas del tránsito, para que los niños y niñas sepan desde temprana edad cuál es su importancia, fue el objetivo de una entretenida jornada de educación vial en la que participaron los párvulos del jardín infantil y sala cuna “Pachamama” de INTEGRA en Putre.

En un circuito improvisado en las dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de esa localidad, los futuros conductores acompañados de sus padres y del equipo pedagógico del establecimiento, condujeron sus propios vehículos por una vía que incluyó semáforos, pasos de cebra y discos Pare, entre otros.

Durante la actividad, nuestros niños y niñas también quisieron saludar a los carabineros por su aniversario, entregándoles un regalo y recitándoles una poesía como reconocimiento a su labor en el pueblo”, contó Sylvia Garrido Gómez, educadora de párvulos y directora del jardín infantil y sala cuna “Pachamama” de Putre.

Por su parte, los carabineros hicieron entrega de una licencia de conducir simbólica a cada uno de los niños y niñas, por haber aprobado en buena forma la jornada de conducción vial.

“Tal como nos pide el Gobierno de Presidente Piñera, estamos trabajando para asegurar una educación inicial con altos estándares de calidad. Una educación donde los niños jueguen y aprendan, como ahora sobre las normas del tránsito”, expresó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA Arica y Parinacota.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con 12 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en Arica y Parinacota, tres de ellos ubicados en las comunas de Putre y General Lagos.

Fuente: Integra 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba