Deportes

Arica cerró la fiesta deportiva con broche de oro

Un marco de público impresionante y una definición de infarto fueron los condimentos de la jornada de clausura de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile2019.

Hasta el gimnasio Augusto Zubiri de Arica llegaron los equipos que dieron vida a las competencias de atletismo, ciclismo y vóleibol para participar en la ceremonia de premiación con la que se cerró esta nueva versión de este evento deportivo organizado por el Instituto Nacional de Deportes por mandato del Mindep.

Y fue precisamente esta última disciplina, la que cerró las acciones con la disputa de las finales varones y damas, para luego dar paso a la tan esperada premiación en la que se reconoció a los mejores equipos de cada disciplina y que estuvo presidida por la Intendenta de la Región, María Loreto Letelier quien acompañó al Director Regional del IND Renato Beyzaga y al Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante.

Es así que en primer lugar recibieron sus trofeos los deportistas que se ubicaron en los tres primeros lugares de la clasificación general individual del ciclismo. El más alto premio y la tricota de líder fue para Benjamín Fernández de Atacama quien fue escoltado por Oreste Cortés de Antofagasta. El tercer lugar fue para Kevin Fernández, también de la tercera región.

“Fue una experiencia muy bonita, estoy contento de estar aquí de nuevo, este es mi tercer Judejut. En el ciclismo nos hemos desarrollo bien, estamos contentos con todos los logros que tuvimos ahora”, indicó Benjamín Fernández, quien por segunda vez se subió al podio del primer lugar, pero junto a sus otros 3 compañeros de su región, por haber logrado ubicarse en el primer lugar de la clasificación general por equipo. En tanto, el segundo lugar fue para Arica y Parinacota y el tercero, para Antofagasta

En el atletismo, la copa de campeón en la general varones fue para los muchachos de Arica y Parinacota, dejando a Coquimbo en el segundo puesto y a Antofagasta en tercero. En damas, quienes se impusieron fueron las antofagastinas, seguidas por el equipo local y Coquimbo en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ayleen Collao, atleta de Antofagasta, expresó tras la jornada que “es difícil para nuestra región venir a competir acá, no teníamos buenos recuerdos porque en oportunidades anteriores no nos ha ido bien en Arica. Primera vez que venimos con tanta disposición, pese a no ser un Judejut con Argentina, Perú y Bolivia, los resultados son igual e incluso más importantes. Nuestra cosecha fue prolífica, nos fue bastante bien y por lo mismo estamos muy contentas”.

Tras la ceremonia, la intendenta regional de Arica y Parinacota, destacó el desempeño de las delegaciones, aplaudiendo la actuación final de las representantes locales del vóleibol quienes nunca bajaron los brazos y se quedaron con el oro.

“Hemos culminado la jornada con un gran triunfo del vóleibol damas, quienes lograron dar vuelta el partido dos sets abajo y ganaron los tres sets siguientes. Fue una jornada muy emocionante, donde hubo mucho público quienes vibraron con el triunfo de nuestras voleibolistas. Esto es lo que nosotros queremos, una región deportiva donde tengamos a los jóvenes preocupados de hacer deporte”, señaló al respecto la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Deportes Rodrigo Bustamante, indicó que los buenos resultados locales “dan a entender los esfuerzos y desarrollo deportivo que tenemos como región, utilizando todas nuestras bondades naturales y también la infraestructura que poseemos. Para nosotros como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, era súper importante desarrollar esta versión de los Judejut, dado que le correspondía a Arequipa y que por razones económicas no pudieron desarrollarlos”, expresó.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba