Policial

PDI incautó más de 3 mil dosis de droga en procedimientos en Aeropuerto y Complejo Chacalluta

Dos personas fueron detenidas por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Arica, luego de que en dos procedimientos registrados en dependencias del Aeropuerto y en el Complejo Fronterizo Chacalluta fueran sorprendidos trasladando drogas.

El primer procedimiento se registró al interior del Aeropuerto Chacalluta en momentos que los detectives apostados en dicho lugar lograron detectar a una mujer mayor de edad que cumplía con las características propias de las personas que trasladan drogas al interior de su cuerpo, por lo que tras fiscalizarla la trasladaron hasta el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, donde se corroboró que tenía en su interior ovoides con un peso total de 690 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Posteriormente y en otro procedimiento realizado en dependencias del Complejo Fronterizo Chacalluta, los policías detectaron a un ciudadano peruano que en su interior trasladaba ovoides, con un peso total de 893,28 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

En total la PDI de Arica, logró incautar 1 kilo 583 gramos de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, de cuya dosificación se pueden obtener más de 3 mil dosis, avaluadas en un poco más de 31 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Arica, donde en la audiencia de formalización quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba