Regional

Masiva jornada creativa tuvieron párvulos de la región

Cerca de 900 niñas y niños que asisten a los jardines infantiles de JUNJI, Fundación Integra, particulares, subvencionados, municipales y escuelas de lenguajes plasmaron toda su creatividad en la “Muestra de Lenguajes Artísticos en Educación Parvularia”, desarrollada en el Parque Vicuña Mackenna.

La actividad, organizada por la Seremi de Educación en el marco de la Semana de la Educación Artística, consideró diferentes stands que ofrecían a los párvulos propuestas metodológicas musicales, visuales, plásticas y corporales, a fin de potenciar su capacidad imaginativa y de expresión tan importantes para su desarrollo integral.

En el lugar hubo diversas iniciativas que concitaron el interés de los asistentes, entre ellas el espacio dedicado al teñido de vellón con tintura a base de jugo de betarraga, zanahoria y espinaca. También el stand de instrumentos musicales que incluía batería, acordeón, piano de piso y panderos, así como todo lo relacionado con la pintura, reciclaje y baile, entre otras.

La seremi de Educación, Lorena Ventura, destacó las prácticas pedagógicas que se desarrollan al interior de los establecimientos de educación parvularia. “Estoy orgullosa del trabajo que realizan las educadoras junto a apoderados y niños, de cómo se cruzan las tradiciones y las costumbres realizando trabajos con diferentes matices. Esto es transversal y desde el Ministerio de Educación estamos dando fuertemente el realce y sitial que merece la Educación Parvularia, lo cual forma parte del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Fuente :  Seremi de Educación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba