Regional

Seremi del MOP destacó avances y desafíos en acto por el 132 aniversario institucional

En ceremonia encabezada por la intendenta María Lotero Letelier y por el seremi  del MOP Guillermo Beretta, se inició la celebración del 132 aniversario de la creación del Ministerio de Obras públicas, que en este periodo ha tenido como principal objetivo el dotar a nuestro país de la infraestructura  y conectividad, contribuyendo a la integración y desarrollo sustentable.

En su discurso el seremi destacó los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera: “Tenemos  grandes obras en desarrollo y estamos avanzando intensamente con la ejecución de obras civiles del embalse de Chironta, que es una tremenda iniciativa de impacto, que mejorará la calidad de vida de los habitantes del valle de lluta y de esta región y que, principalmente, marcará el desarrollo –de esta zona- como potencia agroalimentaria”.

Guillermo Beretta resaltó además que, “somos la primera región que iniciará el proceso de ingeniería en la modernización del aeropuerto internacional de Chacalluta y también seremos los primeros en poner en servicio entre el 2022 y 2023, las nuevas obras de ampliación, que mejorarán el estándar de servicio que permitirá proyectarnos internacionalmente”.

La autoridad del MOP se refirió también a los desafíos que tienen. “Estamos poniendo todos los esfuerzos en los proyectos del Plan de Borde Costero, en materia hídrica y de edificación pública, sacando obras que quedaron atrasadas del periodo anterior, por lo que nuestro compromiso -en este nuevo aniversario- es seguir trabajando por el desarrollo y crecimiento de Arica y Parinacota”, manifestó.   

Intendenta

En la instancia, la intendenta María Loreto Letelier afirmó que «hemos acompañando al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, en esta ceremonia de aniversario. Son 132 años al servicio del país, 11 en nuestra región, un servicio que nos representa y que marca presencia en el desarrollo nuestra región. Hay historia, muchas obras que son parte del trabajo  comprometido que tienen para mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes». 

Asimismo, indicó que «el ministerio de Obras Públicas tiene además una labor importante durante periodos de emergencias. Cumplieron una labor crucial durante el periodo de emergencia, por lo que a cada uno de sus trabajadores quiero desearles que celebren, pero al mismo tiempo entregarle toda nuestra gratitud por el trabajo que realizan. Qué tengan un lindo día de celebración, una sana competencia, que disfruten, que lo pasen bien y que recuerden siempre que el Ministerio Obras Públicas marca presencia nuestra región de Arica y Parinacota».

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba