Deportes

San Marcos de Arica venció por la cuenta mínima a General Velasquez y aumenta su ventaja a 9 puntos en la cima del torneo

Los bravos vencieron por la cuenta mínima al equipo de General Velasquez, en partido pendiente que debía jugarse el fin de semana cuando el SIFUP convocó a paro, válido por la fecha 9 del campeonato de Segunda División.

Los visitantes fueron un rival muy complicado en el pasto del estadio Carlos Dittborn, los cuales incluso casi se llevan un empate con un penal a su favor. Afortunadamente el portero Nery Veloso contuvo el disparo desde el punto penal y mantuvo la ventaja hasta el pitazo final.

Los capitalinos llegaron al recinto deportivo ariqueño a buscar el partido y durante los 90 minutos mostraron las ganas para quedarse con el partido, no esperaron atrás para rescatar al menos un punto, desde el inicio salieron a buscar su opción, al igual que los anfitriones.

Los bravos no brillaron como en los anteriores partidos en Arica, pero igual mostraron que en el Carlos Dittborn hacen respetar la localía y fueron los que más se acercaron a la victoria, pese al buen planteamiento del rival.

El único gol de este trabado partido llegó recién en el minuto 70 de partido, luego de un tiro de esquina que los defensores de General Velasquez no supieron despejar y tras un par de rebotes en la entrada del área, apareció Eduardo Vilches con un potente derechazo esquinado venció la resistencia del meta Alexis Guzmán.

El gol abrió el partido y motivó más a los celestes, los que luego siguieron acechando con real peligro el arco del rival, buscando un nuevo tanto para aumentar la ventaja y asegurar el triunfo lo antes posible.

Cuando se jugaba el minuto 79 de partido, Nahuel Donadell fue expulsado tras fuerte patada que le dio a un rival, segundos antes ya había golpeado a 2 jugadores más.

Restando 6 minutos para el final del partido, Nery Veloso derriba a un rival dentro del área y el árbitro Cristian Galaz no duda y cobra la pena máxima, poniendo la nota de incertidumbre entre los hinchas celestes. Carlos Sepúlveda tomó la responsabilidad del lanzamiento penal y el portero Nery Veloso con gran reacción, logró desviar el balón al tiro de esquina, manteniendo su valla invicta durante este partido.

Finalmente San Marcos venció por la cuenta mínima a General Velasquez y ahora suma 29 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, 9 puntos más que Deportes Colchagua que marcha segundo y con el cual los ariqueños deben jugar en la próxima fecha en San Fernando, el domingo a las 15:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba