InternacionalRegional

Consejo Binacional de la juventud reafirma compromisos entre Arica y Tacna

El Consejo binacional se reunió en Arica con el fin de poner en la mesa temas medioambientales y de liderazgo. En la actividad organizada por El Instituto Nacional de la Juventud participó el cónsul general de Perú y la Corporación Nacional Forestal.

Cerca de 40 jóvenes del Consejo Binacional de Chile y Perú se reunieron en Arica para seguir avanzando en temas limítrofes y debatir sobre medioambiente y liderazgo. La instancia comenzó con un Desayuno Público donde los jóvenes desarrollaron mesas de trabajo en torno a las temáticas propuestas para luego exponerlas.

La actividad se desarrolló desde las 9 de la mañana en el CECREA y terminó pasada las 4 de la tarde con un tour patrimonial que organizó Injuv para la comitiva del Consejo Binacional de Perú. 

Además de los 40 jóvenes la actividad organizada por INJUV contó con la presencia de la Directora regional de IINJUV, Clara González, el cónsul Julio César Cadenillas, además de los saludos protocolares del Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la Intendenta de Arica, María Loreto Letelier y el Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

Para el cónsul, Julio César Cadenillas, “esta es una iniciativa fantástica de nuestros jóvenes que son los generadores de la realidad del siglo XXI, que estén participando activamente en estos temas de medioambiente. Es bueno que juntos los jóvenes peruanos y chilenos traten estos temas y hablen de liderazgo”.

La directora de INJUV, Clara González, afirmó que “estamos muy contentos de ser anfitriones y dueños de casa y haber recibido a esta enorme delegación que nos acompañó junto al cónsul, estamos muy contentos y queremos seguir trabajando en estas temáticas de liderazgo y medio ambiente”. 

Una de las jóvenes de la delegación peruana fue, Gianella Huarache, quien es parte del Movimiento Universitario Unido y explicó que “pertenecemos al Consejo Binacional y consideramos este espacio muy importante para la unión entre jóvenes chilenos y peruanos y así poder formular proyectos a un ámbito internacional, por lo demás hicimos redes con muchas organizaciones con metas importantes para nuestros proyectos a futuro”.

Fuente : INJUV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba