Deportes

San Marcos de Arica aumentó a doce puntos su ventaja en la cima del torneo

Un nuevo partido complicado tuvo el bravo, esta vez de local ante su escolta más cercano en el estadio Jorge Silva en la ciudad de San Fernando.

Camilo Melivilú marcó el único gol de los nortinos a pocos minutos del final del partido.

Con este triunfo los sanmarquinos sumaron 12 puntos más que Colchagua, el rival de esta jornada.

En un reducto difícil, en donde la temperatura no subió de los 10 grados, se jugó este duelo de líderes de la Segunda División del Fútbol Profesional Chileno. Si ganaba el local, acortaba la distancia a solo 6 unidades, en tanto si ganaba el forastero, la ventaja aumentaba considerablemente a 12 puntos.

En el primer tiempo, estuvo mucho mejor San Marcos de Arica, el cual se creó varias ocasiones de gol, pero no pudo plasmar su supremacía temporal en el marcador.

Los ariqueños tuvieron más el balón y manejaron los hilos en el medio terreno, mientras los locales esperaban en el primer tiempo defender para en la segunda parte irse con todo.

Efectivamente los colchagüinos se crearon las mejores ocasiones en el tiempo complementario e hicieron que el portero Nery Veloso vuelva a brillar como una de las figuras del cotejo.

Cuando iban 64 minutos de partido, Felipe Lecaros -que había ingresado en el segundo tiempo- golpeó a un jugador rival y el árbitro sin dudar lo expulsó del campo de juego, dejando a los locales con 10 jugadores a falta de 20 minutos de partido.

Quedaban 9 minutos de partido y el recién ingresado Mauricio Godoy, hizo una gran jugada por izquierda que terminó con un desborde y centro al medio del arco que encontró sin marca al delantero Camilo Melivilú, el cual sin mayores inconvenientes anotó el único gol del partido.

Finalmente los bravos se quedaron con la victoria y sumaron 32 puntos en el primer lugar de la tabla, lo sigue Colchagua con 20 puntos y Vallenar junto a Fernández Vial con 17 positivos.

En la próxima fecha, San Marcos recibe a Deportes Recoleta en el estadio Carlos Dittborn. El partido está programado para el domingo 7 de julio a las 16 horas, misma hora de la final de la Copa América, por tal razón ya se están haciendo las gestiones para adelantar la hora del partido, el cual sería modificado para el mismo día a las 12:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba