Regional

MOP expone situación actual de la ruta internacional 11 CH a transporte boliviano

Analizar las principales iniciativas para mantener en óptimas condiciones la conectividad de la ruta internacional 11CH Arica- Tambo Quemado, fueron parte de la exposición realizada por el director regional de Vialidad Rooney Focacci, en el marco del quinto Seminario del Transporte, organizado por el Terminal Puerto de Arica.   

La presentación del representante del Ministerio de Obras Públicas, estuvo dirigida al transporte de carga internacional de Bolivia, a quienes detalló cada uno de los proyectos que ejecuta la Dirección Regional de Vialidad, como también las iniciativas para maximizar la seguridad en esa ruta. 

El director regional de Vialidad, aseguró que fue una exposición muy clara de la realidad actual de la ruta 11CH, destacando que, “nuestro ministerio está enfocado en el constante mejoramiento de la conectividad de esa ruta. Para nosotros como MOP-Vialidad, fue muy importante conocer las impresiones del transporte boliviano y poder responder sus inquietudes en el mismo seminario». 

Focacci, destacó en su presentación “Situación Actual de La Ruta 11CH”, que las inversiones del Ministerio de Obras Públicas, durante el periodo 2015-2020, permitirán desarrollar siete contratos, por un monto de $83 mil millones. Además, se refirió al estado de los pavimentos, especificando la situación por tramos.

El quinto Seminario del Transporte del TPA, se desarrolló en el puerto seco de Lluta, y busca –entre sus objetivos- mejorar la seguridad de los camiones que se mueven entre Bolivia y el puerto de Arica, a través de la ruta internacional Arica – Tambo Quemado.  Además, de los directivos y funcionarios del TPA, intervinieron en el seminario dirigentes del transporte boliviano de carga pesada.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba