Regional

Región de Arica y Parinacota será sede de la APEC 2019

La noticia fue entregada por el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez desde Santiago a través de una vídeo conferencia sostenida con la Intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Hacienda Pablo Arancibia, ocasión donde las autoridades comentaron que la actividad convocará en Chile a las 21 economías más potentes del mundo.

En la reunión se confirmó que el encuentro tiene cuatro focos de trabajo, que se discutirán por representantes de las 21 economías que son parte de APEC. Ellos son: 1) impulsar la integración en los mercados financieros a través de la economía digital, 2) inclusión financiera: cerrando la brecha a través de la digitalización, 3) gestión financiera de riesgos de desastres: mitigación y resiliencia, y 4) implementación del Plan de Acción de Cebú (PAC).

Tras la reunión de trabajo, la Intendenta María Loreto Letelier, sostuvo que hasta Arica llegarán representantes de 21 países con temas relacionados principalmente al avance presente en la economía digital, la economía inclusiva, entre otros temas que se trabajarán en conjunto.

“Hay un programa de actividades bien nutrido, donde los distintos representantes de las economías conversarán, llegarán a acuerdos, y por esto como región estamos muy contentos y orgullosos», dijo la máxima autoridad regional.

Añadiendo que “nos vestiremos de gala en este evento mundial que nos permite mostrarnos frente al importante trabajo de las economías de distintos países. Al mismo tiempo, nos permite visibilizarnos al mundo con todas nuestras bondades como región, que dentro de sus ejes destaca por su turismo, por ser una región bifronteriza, en donde compartimos a diario con migrantes de Bolivia y Perú. Además, se abordarán temas importantes de lo que es la resiliencia frente a eventos naturales, que nosotros entendemos y vivimos durante febrero con días muy difíciles, siendo un tema contingente”.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia-Pacífico. Los subsecretarios destacaron que actualmente APEC cuenta con 21 miembros, denominados economías, que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del PIB global y el 50% del intercambio comercial total.

LinkVideoconferencia: https://www.facebook.com/SubsecretariaHacienda/videos/1202672276582264/

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba