Regional

MOP anuncia el mejoramiento de la conectividad del poblado de Chitita

Tras años de espera los pobladores de la localidad rural de Chitita, ubicada en la comuna de Camarones, podrán cumplir el sueño de contar con un mejoramiento de la conectividad, tras el anuncio del seremi  Guillermo Beretta y del director regional de Vialidad Rooney Focacci, quienes se comprometieron a intervenir en el corto plazo esa ruta que une al poblado con Guañacagua y Codpa.

“Estamos presentes con todo nuestros equipos a acogiendo las demandas de los pobladores de Chitita. Queremos asumir los compromisos adquiridos, por lo que conocimos en terreno el molestar acumulado con el Estado. Vimos que condición de la ruta es mala, es angosta y con material rocoso, pero algo debemos hacer”, manifestó el seremi Guillermo Beretta.

La autoridad dijo a los presentes que “este Gobierno los va a atender”, por lo que seguidamente propuso hacer un levantamiento del terreno y en 30 días llegar con un informe a los vecinos. “Manejamos dos alternativas. Una es a corto plazo con una solución de adoquines, y la segunda, a largo plazo, es hacer un estudio de ingeniería de diseño para dar una solución concreta, teniendo el resguardo con los sitios arqueológicos”, expuso Beretta a los vecinos y dirigentes del poblado.  

La presidente de la Junta Vecinal de Chitita, Delia Valdés dijo que el no contar con una ruta en buenas condiciones, en esos 4 kilómetros de extensión de la ruta, les acarrea muchos problemas, ya que hay mucho agricultor que debe mover sus productos a la ciudad y por otro lado, hay problemas incluso para que acceda el bus escolar.

Ellos mismos manifestaron que, para esta iniciativa se necesita, además del MOP, el compromiso de trabajo de la Municipalidad de Camarones. 

“Nosotros tenemos muchas necesidades, una de ellas es contar con una solución concreta para el camino de acceso, es algo que esperamos por años», aseguró a las autoridades presentes.

En la reunión intervinieron funcionarios de las direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas y también de la Subsecretaria Regional de Desarrollo (Subdere), como también el concejal de la comuna de Camarones, Ricardo Cepeda.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba