Entretenimiento

Cobija tendrá su Fiesta de la Papa Chuño con la que pondrá en valor sus ancestrales tradiciones

El “Agro” de Arica se llenó de música y alegría durante el lanzamiento de la Fiesta de la Papa Chuño, que se realizará en Cobija, comuna de Camarones, el próximo sábado 20 de julio.
Quienes estaban en el lugar pudieron también disfrutar de distintas preparaciones con la ancestral Papa Chuño, alimento típico del sector andino que ha mantenido por siglos su presencia en la cocina nortina.

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, junto al presidente de la Junta de Vecinos de Cobija, Reinaldo Choquehuanca, y los concejales Raúl Ibarra y Ricardo Cepeda, realizó un especial llamado a los ariqueños a conocer el pueblo de Cobija y sus alrededores “queremos potenciar la localidad de Cobija y sus atractivos como el paisaje, su comunidad, riqueza gastronómica, su preciosa iglesia y atractivos arqueológicos, a través de esta fiesta que pretende dar a conocer uno de sus productos más emblemáticos y con siglos de historia como es la Papa Chuño y su proceso de elaboración. Todo esto lo podrán ver el próximo sábado y disfrutar de un turismo vivencial en el que se presentarán tradiciones como el floreo de animales y también realizaremos un intercambio cultural con productores de papas que llegarán desde Chiloé”.

Esta será la primera festividad costumbrista que se realice en la localidad de Cobija, distante a dos horas de la ciudad de Arica a 112 km. por la Ruta Norte hacia el Sur y luego la Ruta A31 en Presencias Tutelares, para tomar camino hacia Cobija debidamente señalizado.

Entre las actividades destacadas del día de la Fiesta de la Papa Chuño están presentaciones artísticas y culturales, floreo de animales, treking a asentamientos arqueológicos, observación de estrellas, muestra ganadera, comidas típicas y muestra agrícola con diversos tipos de papas y productos orgánicos.

Habrá transporte previa inscripción, por un módico valor de tres mil pesos ida y vuelta que saldrá desde Juan Noé con Patricio Lynch, Arica, para reservar llamar al 58 2251442.

Más información en www.municamarones.cl

Fuente : Municipalidad de Camarones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba