Regional

Diputado Baltolu: “Estamos avanzando en dignidad para las personas”

De forma unánime, la Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que busca generar un marco normativo para promover el cuidado integral y aliviar los síntomas y el dolor de una persona que adolece una enfermedad terminal. Iniciativa que –a juicio del diputado Nino Baltolu- “avanza no sólo en materia de cuidados, sino también en lo que respecta a la dignidad de las personas en esta delicada situación”.

“Esta propuesta pone el foco en la vida y la dignidad de las personas, estableciendo directrices claras al momento de definir el curso de los tratamientos y así regular la manera en que se proporcionarán los cuidados paliativos”, destacó el parlamentario.

El proyecto de ley tiene por finalidad “reconocer, proteger y regular el derecho de las personas en situación de enfermedad terminal a una adecuada atención en salud”, estableciendo cuidados integrales para aliviar los padecimientos asociados a una enfermedad terminal.

Tratamiento y Acompañamiento

Nino Baltolu precisó que “esta iniciativa de nuestro gobierno es un aporte concreto para el tratamiento y acompañamiento de quienes padecen enfermedades tan graves”. 

Para ello, se establece una serie de derechos de los enfermos terminales, relacionados con el acceso a la información oportuna sobre el estado de salud y tratamientos; derecho a los cuidados paliativos cuando correspondan; a ser acompañado por familiares; y el derecho a una correcta atención en salud.

“Estamos avanzando en dignidad para las personas y en respeto a la vida. Por lo que esperamos que prontamente se convierta en ley de la República”, finalizó el diputado Baltolu.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba