Regional

Con gran afluencia de público Infobus Ciudadano comenzó en Arica su gira por el norte

Hasta el Paseo 21 de Mayo con Cristóbal Colón, en pleno centro de Arica, llegó el Infobus Ciudadano de la División de Organizaciones Sociales (DOS), donde se reunió junto a más de 15 servicios públicos para entregar información de utilidad a la comunidad y distintas atenciones, logrando gran afluencia de público.

En la ocasión, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, estuvo acompañado de la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz; los seremis de Justicia y Derechos Humanos, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Raúl Gil González y Enrique Urrutia Tapia, respectivamente; y el director regional de Fosis, Sebastián Araya Aravena.

“El Infobus Ciudadano es un instrumento de la División de Organizaciones Sociales el Ministerio Secretaría General de Gobierno que tiene como objetivo principal acercar el Estado a la comunidad, entregando información y levantando requerimientos. Eso es parte del trabajo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, y particularmente en el caso de Arica y con el apoyo de la Gobernación, hemos realizado una feria de servicios públicos donde la gente se acercó para resolver sus inquietudes. Un ejemplo de estas atenciones fue el Civil Móvil, donde se realizaron más de 90 solicitudes de Clave Única y casi 50 renovaciones de cédula de identidad, por lo que es una instancia que sirve mucho a la comunidad para que puedan hacer sus trámites de manera más fácil y oportuna”, destacó el vocero regional.

“Estamos muy contentos de que el Infobus Ciudadano haya comenzado su gira por la zona norte en la ciudad de Arica, entregando información y reforzando nuestro Gobierno en Terreno.

De esa manera, nos acercamos a la comunidad y logramos generar un vínculo para entregar la oferta programática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fortaleciendo así el compromiso que tenemos con los ciudadanos, trabajando con y para ellos”, señaló la Gobernadora de Arica.

El Infobus Ciudadano continuará su recorrido por la región de Arica y Parinacota durante la semana en curso. De esa forma, este martes estará en Camarones (plaza de Codpa), y el miércoles en la plaza de Putre, entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Fuente : Seremi de Gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba