Policial

PDI detuvo a peruano con órdenes de aprehensión que intentó salir del país usando el carnet de su hermano

Por los delitos de Robo con Intimidación y por Lesiones Leves, emanadas de tribunales de la capital, un ciudadano peruano identificado con las iniciales B.A.M.V., de 25 años, era buscado por la policía en nuestro país. Sin embargo, en conocimiento de esas órdenes de aprehensión pendientes en su contra, el hombre intentó escapar del país por el complejo fronterizo Chacalluta utilizando la cédula de identidad para extranjeros de su hermano, quien tiene residencia en Chile.

El sujeto intentó abandonar el país en horas de la madrugada sin imaginarse que el oficial contralor que a esa hora se encontraba en el complejo fronterizo en el sector de salidos en Santa Rosa notó serias diferencias morfológicas entre el pasajero y la fotografía estampada en el documento de identidad que presentaba como propio, por lo que le efectuó diversas consultas, cayendo en diversas incongruencias siendo derivado a la sección Inspección Secundaria, dependiente de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota.

Los detectives de esa unidad, luego de efectuar diversas diligencias como toma de impresiones dactilares, entrevista, revisión de equipajes y vestimentas, pudieron determinar con exactitud la existencia del delito de Usurpación de Identidad en contra del hombre, estableciendo su verdadera identidad, cotejando sus huellas dactilares con los registros existentes en el Servicio de Registro Civil e Identificación, corroborando que había tenido residencia en el país, pero que esta se encontraba expirada desde el 2017.

De la detención anterior se informó al fiscal de turno, Bruno Hernández, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención. Luego de esto, se dispuso que el sujeto fuese trasladado a Santiago para comparecer ante los tribunales respectivos.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba