InternacionalRegional

Autoridades ariqueñas conmemoraron 198 años del aniversario patrio de Perú

Las actividades en Arica se iniciaron en el frontis de la Casa Bolognesi con la entonación del himno nacional del Perú ante la presencia de autoridades civiles y militares de Arica y Tacna encabezada por la Intendenta  María Loreto Letelier;  el prefecto regional de Tacna,  José Salas Rivas; la gobernadora de Arica Mirtha Arancibia, el cónsul general del Perú en Arica, Julio César Cadenillas , el cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro.  Además de autoridades civiles y militares de Chile y Perú.

Posteriormente,  la comitiva se trasladó hasta el monumento del General Bernardo O´Higgins Riquelme, para la tradicional colocación de ofrendas florales, para luego  participar de la Misa de Acción de Gracias realizada en la Catedral San Marcos de Arica.

El cónsul general del Perú en Arica, Julio César Cadenillas, quien por primera vez preside estas actividades en Arica, señaló que “es un honor para mí ser jefe de la misión consular del Perú en Arica, y recibir a los invitados en la Casa Bolognesi que tiene un enorme valor cívico. Es una casa de integración entre Perú y Chile donde podemos recibir a los amigos de Chile, a las autoridades de Arica y Tacna. Para nosotros esta es siempre una fecha muy especial dentro del Perú y también para nuestros compatriotas migrantes”, dijo  el cónsul.

Por su parte, el intendenta María Loreto Letelier, manifestó que “en este nuevo aniversario patrio de Perú, nuestro país hermano, y en el nombre del Presidente Sebastián Piñera y  de toda la región de Arica y Parinacota quiero entregar un fraterno saludo que simboliza el respeto mutuo que nos tenemos como naciones. Además hago extensible mis buenos deseos para todos los peruanos y peruanas que residen en nuestra querida región de Arica y Parinacota”.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba