Deportes

San Marcos clasificó a la liguilla de ascenso a falta de 5 fechas por jugarse

San Marcos de Arica venció por 2 goles a 0 al equipo de San Antonio Unido en partido válido por la fecha 17 del campeonato de Segunda División.

El encuentro se jugó en el estadio Carlos Dittborn, ante un poco más de 1000 espectadores.

Con los 3 puntos obtenidos hoy, los bravos aseguraron su cupo en la liguilla de ascenso y mantienen el liderato con 10 puntos por sobre el segundo, Deportes Recoleta.

En el primer tiempo, los visitantes tuvieron varias ocasiones de peligro, se pararon de igual a igual ante los ariqueños, no vinieron a especular al recinto mundialista de la ciudad fronteriza nortina. Pero, para su mala fortuna, no anduvieron finos en los metros finales y dejaron pasar inmejorables ocasiones de abrir el marcador.

El bloque defensivo de los bravos, desde el portero Nery Veloso, estuvieron sólidos y no permitieron que el rival anotara siquiera un tanto.

El primer gol del partido llegó en el segundo tiempo, Camilo Melivilú anotó luego de un pase fortuito de un jugador de San Antonio, todo esto luego de una buena jugada por la banda izquierda en el minuto 52.

El equipo visitante buscó de varias formas igualar el marcador, pero su impericia impidió que lograran su objetivo.

Con la ventaja a favor, San Marcos fue manejando el partido y creándose buenas ocasiones de gol en el arco defendido por David Reyes.

El gol definitivo de los bravos llegó a 3 minutos del final, Mauro Lopes abre a la izquierda para Cristobal Kalise, el ariqueño llega a línea de fondo y centra al área, donde aparece Camilo Melivilú para anotar su segundo gol personal y liquidar el partido a favor del líder del torneo.

Cuando se jugaba el cuarto minuto adicional, el jugador Sebastián Valencia fue expulsado por una falta por detrás a Cristobal Kalise.

Con este triunfo de local, los bravos suman 35 unidades, 10 puntos más que Deportes Recoleta que marcha segundo en el torneo. Además se logró clasificar a la liguilla de ascenso, ya que el equipo de Fernandez Vial tiene 19 puntos y ocupa el sexto lugar, y restan 15 puntos por jugarse.

En la próxima fecha, San Marcos recibirá como local a Deportes Iberia, el domingo 4 de agosto a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba