Regional

Corte de Apelaciones de Arica declara admisible recurso de protección de afiliado que busca retirar ahorro previsional

La Corte de Apelaciones de Arica declaró admisible el recurso de protección presentado en contra de la AFP Habitat S.A., por afiliado que solicita la entrega de sus ahorros previsionales, aduciendo vulneración del derecho de propiedad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Verónica Quiroz, Marco Antonio Flores Leyton y el abogado (i) Iván Barrientos Bordoli– declaró admisible la acción judicial que busca que se ordene a la AFP la entrega de fondos de la cuenta de capitalización individual.

Asimismo, ordena a las recurridas evacuar un informe en un plazo de ocho días, acompañando todos los antecedentes sobre la materia.

“Téngase por interpuesto recurso de protección, se declara admisible, pídase informe al representante legal de AFP HABITAT S.A, quien deberá evacuarlo en el plazo de ocho días, adjuntando todos los antecedentes que digan relación con el mismo. Ofíciese al domicilio de la Sucursal de Arica”, consigna el fallo del tribunal de alzada, dictado hoy jueves 1 de agosto.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba