Deportes

Atletas definen representantes de la región para el nacional escolar

Gran entusiasmo han demostrado los atletas de Arica y Parinacota que en masa han llegado a participar en las dos primeras jornadas del selectivo regional de atletismo sub 14, sub 17 y adaptado, que busca definir los nombres de los deportistas que representarán a nuestra región en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares, competencia estudiantil más importante de Chile, que es organizada y financiada íntegramente por el IND por mandato del Ministerio del Deporte.

Para este año, las bases de este torneo definieron que este clasificatorio se tenía que realizar en tres jornadas, de tal manera de dar más de una oportunidad a los atletas de ganar sus distintas pruebas y además alcanzar la marca mínima, las dos condiciones a cumplir para conquistar el derecho a participar en el campeonato nacional que se realizará en Santiago entre el 6 y 10 de octubre próximo.

“Esta es una gran oportunidad que nos brinda el IND. Por lo menos yo estoy muy contento con los resultados que he logrado hasta el momento, y que por ahora me dan por clasificado en la prueba de los 80 metros planos, categoría sub 14. Llevo un poco menos de un año practicando pruebas de velocidad del atletismo, ya me he colgado unas medallas en la Copa Soprole. En la tercera jornada de este selectivo espero ratificar mi marca y representar a Arica y Parinacota, posibilidad que me tiene muy feliz, emocionado y entusiasmado”, señaló Matías Pino Moreno, alumno de octavo año del Colegio San Marcos de Arica y deportista del Club Atlético Formativo.

En tanto, Nicolás Petersen, quien tiene 5 nacionales de los Juegos Deportivos Escolares a su haber y una medalla de plata lograda en el lanzamiento de la jabalina el año 2017 en Santiago, también es uno de los atletas que está peleando por un cupo en la selección regional, pero en la categoría sub 17, quien además de estar en el podio de la cita en la capital, espera superar la marca de los 50 metros.

“El año pasado, en el nacional escolar que se realizó en Chillán,  logré ubicarme en el séptimo lugar. Hoy estoy lanzando 48 metros con la jabalina de 700 gramos y mi expectativa es superar los 50 metros y de esta manera regresar con una nueva medalla a Arica”, comentó el alumno de segundo año medio del Colegio Alemán y deportista del Club Universidad de Tarapacá. 

La tercera jornada del clasificatorio regional de atletismo se realizará el 24 de agosto, a partir de las 08:45 horas.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba