Regional

Diputado Baltolu: “Fuerzas Armadas en la frontera ayudarán al combate del narcotráfico”

Luego que la Contraloría General de la República diera luz verde al decreto que autoriza el envío de miembros de las Fuerzas Armadas a la frontera terrestre para colaborar en el combate contra el narcotráfico, el diputado por Arica Nino Baltolu aseguró que “esto es una tremenda noticia para todos quienes vivimos en la frontera norte del país”.

“Es una muy buena noticia que Contraloría haya visado el decreto que permite a las Fuerzas Armadas colaborar en el combate al narcotráfico en nuestras fronteras. Es un paso firme en la lucha contra este flagelo y para traer seguridad a los chilenos, sobre todo a quienes vivimos en la Frontera Norte de Chile”, dijo.

Si bien, el órgano contralor acompañó la toma de razón del decreto con un oficio de alcance que determina que la colaboración sólo podrá llevarse a cabo en las fronteras y que las Fuerzas Armadas no podrán desempeñar funciones propias de las policías, el diputado Baltolu recalcó que “esto significará un tremendo apoyo en la lucha contra este flagelo”.

“Esperamos que con esto, podamos no sólo controlar, sino revertir completamente las altísimas cifras que se registran respecto del ingreso de drogas por las fronteras de nuestro país. Es una muy buena noticia de la cual esperamos tener resultados positivos muy pronto”, finalizó Nino Baltolu.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba