Regional

Dos nuevos directores asumen los servicios de Sence y Dicrep en Arica

Dos servicios pertenecientes al Ministerio del Trabajo presentaron esta semana a sus respectivos directores, quienes cuentan con una vasta trayectoria e incluso uno de ellos, vuelve a repetir su dirección, que es el caso de Sence.

Luis Vargas Moreno, actual director de la Dirección de Crédito Prendario DICREP, o más conocido como “La Tía Rica” es Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad de Tarapacá y tiene un Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas de la misma casa de estudios y un Diplomado en Formación Laboral y Sindical de la UST. Antes de asumir este cargo se desempeñaba como Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Parinacota. Su carrera profesional la desempeñó en las áreas comerciales, siendo Gerente de proyectos de la consultora Oceano, Miembro del Directorio de la empresa de inversiones mineras del norte Inminorte, Gerente de Administración y Finanzas de Ferronorte, entre otras funciones relacionadas a empresas ariqueñas.

 La autoridad regional de Dicrep manifestó que “Tomo mi llegada a la dirección de crédito prendario, como uno de los desafíos importantes de mi carrera profesional, la Dicrep es una unidad tanto económica y por sobre todo social. En este último ámbito, trabajare para ayudar a los más necesitados desarrollando estrategias informativas para que nuestra gente no caiga en manos de los prestamistas que abusan de su situación, quedándose con sus pertenencias o cobrando montos inaceptables de intereses”.

En el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, asumió Mario Calderón Campos, quien es Contador Auditor de la Universidad de Chile y posee una amplia experiencia laboral desempeñándose en empresas privadas y públicas, llegando a ser director regional del Sence Arica en el año el 2010 y 2012 y en Valparaíso del 2012 al 2014. Su ejercicio laboral, también lo ha desarrollado en Philips Morris International y Ariztía como jefe del Departamento de Auditoría Interna. Además, desde el año 2002, ejerce como profesor de Auditoría y Administración de Empresas en los Institutos profesionales de Los Lagos y la Araucanía, en las Universidades Arturo Prat, Del Pacífico y Diego Portales.

Calderón Campos expresó en su primer día de vuelta al Servicio “me parece relevante destacar que debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para aumentar la competitividad de las empresas públicas y privada, la empleabilidad de las personas y que las capacitaciones se orienten, principalmente, con las necesidades de la Región. Trabajaré para cumplir con las indicaciones de la dirección nacional del SENCE y colaborar permanente con el Gobierno Regional».

Por su parte, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, dio la bienvenida a los nuevos directores realizando la presentación formal con las máximas autoridades de la región, el Intendente (s) Roberto Erpel y la Gobernadora de Arica Mirtha Arancibia.

“Estamos seguros que los nuevos directores llegan con toda la energía y las nuevas ideas para cada uno de los servicios, teniendo claro que los desafíos del Ministerio son poder entregar más capacitaciones y empleo, en el caso de Sence y un mejor servicio a la comunidad que muchas veces necesita de la mano de la Dicrep para poder salir de algún apuro económico”, comentó el Seremi de Trabajo y Previsión Social.  

Fuente : Seremi de Trabajo y Previsión Social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba