Regional

Romina Oliva prestó juramento como jueza titular del Juzgado de Garantía de Arica

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Pablo Zavala Fernández, tomó juramento hoy –lunes 12 de agosto– a Romina Cecilia Oliva Gutiérrez como jueza titular del Juzgado de Garantía de la ciudad.

La ceremonia se llevó a cabo en la presidencia del tribunal de alzada, actuando como ministro de fe el secretario (s) de la Corte de Apelaciones, Alexis Castillo y a la que asistió, además, el administrador del Juzgado de Garantía, Hernán Torres, y el esposo de la magistrada.

En la ocasión, el ministro Zavala le deseó éxito a la jueza-en esta nueva etapa profesional.

Romina Oliva Gutiérrez estudió en la Universidad de Chile. Es egresada del Programa de formación para el Escalafón Primario de la Academia Judicial de Chile y de inmediato ocupó el cargo de relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde permaneció seis años. Luego fue jueza suplente del Décimo Juzgado Civil de Santiago durante dos años y ocupó el cargo de relatora interina de la Corte Suprema hasta el viernes, cuando se trasladó a Arica para asumir en el tribunal ariqueño.

“Estoy contenta con este nuevo desafío profesional. Poder entregar acá en Arica lo que uno ha desarrollado en Santiago, desde el punto de vista profesional como relatora de la Corte Suprema y la Corte de Santiago me tiene contenta y quiero hacer un pequeño aporte y una contribución a la región”, dijo la magistrada.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba