Deportes

Arica y Parinacota lista para el nacional escolar de tenis de mesa

Luego de 3 jornadas de competencia, Milenka Gutiérrez, Kehitty Retamales, Mauro Quelopana y Wladimir Canchaya conquistaron el derecho de representar a nuestra región en esta competencia programada para octubre en la ciudad de Santiago, y que reunirá representantes de todo el país.

Debut en el sistema de competencia y debut de 3 de los 4 seleccionados de nuestra región en el nacional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares.

Luego de 3 jornadas, 2 clasificatorias y una final (modalidad que se ejecuta por primera vez), Milenka Gutiérrez del Colegio Miramar, Kehitty Retamales del North American College, Wladimir Canchaya de la Escuela Regimiento Rancagua y Mauro Quelopana de la Escuela República de Israel, se coronaron campeones del selectivo regional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, conquistando además el derecho de representar a Arica y Parinacota del nacional de esta competencia programada entre el 2 y 7 de octubre en la ciudad de Santiago.

Sólo Milenka Gutiérrez, quien ocupó el primer lugar de la clasificación damas, ha participado en otras 2 oportunidades en este nacional escolar que es organizado y financiado por el IND. Por lo mismo comenta que sus expectativas son superar el lugar logrado el año pasado.

“De los 4 que viajaremos este año a Santiago, soy la única que ya ha participado en otros nacionales. Por lo mismo, sé que el nivel de la competencia es muy alto y trato de ser cauta a la hora de pensar en las expectativas, aunque ya me he fijado 2 metas. La primera es llegar al menos a cuartos de final y la segunda, es lograr subirme al podio. Sería muy lindo”, señaló esta joven deportista que comenzó en esta disciplina por casualidad y que hoy la tiene absolutamente comprometida, principalmente por el apoyo que ha recibido de sus técnicos y compañeros de equipo.

En tanto, Wladimir Canchaya, quien vestirá los colores de la región por primera vez, afirma que pondrá en juego los 7 años que lleva practicando esta disciplina, con el único afán de lograr subirse al podio.

“Estoy muy contento con este logro. Ustedes saben que desde hace mucho que vengo participando en estos selectivos. Cada año, gracias a la ayuda de mi tío, mejorando más y más. Y, por fin logré ubicarme en el primer lugar del clasificatorio varones. Espero dejar bien puesto el nombre nuestra región y el de esta disciplina”.

El tercer lugar de este torneo cuyas dos primeras jornadas se realizaron en el Liceo Domingo Santa María y la última hoy, en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio, fue en el caso de las damas para Tamara Lecaros del Colegio San Marcos y en los varones para Rafael Sanhueza del Colegio Chile Norte.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba