Regional

Conocieron sobre programa de capacitación para ideas de negocios

Con una masiva asistencia se realizó la reunión explicativa ampliada del proceso de postulación al Programa de Capacitación de la Escuela de Negocios Indígena 2019 de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y que en la región ejecuta SIR Consultores.

En la ocasión los asistentes pudieron aclarar sus dudas respecto al programa que forma parte de la Escuela de Negocios y que consiste en una capacitación diseñada para microempresarios(as) y/o emprendedores(as) de la región de Arica y Parinacota. Al respecto, Romina Sir, encargada del proyecto, explicó que mediante un concurso se evaluarán las mejores ideas de negocios para que puedan acceder a la preparación. 

“Hay 50 cupos para capacitarse desde el 2 de septiembre al 3 de octubre, en clases de lunes a jueves de 18:30 a 21:30 horas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de agosto en la página web www.eni2019.cl y de manera presencial en la oficina de SIR Consultores en Baquedano 731, of. 506, de lunes a viernes de 10 a 17 horas”.

Sir agregó que para postular se solicita como requisito el ser mayor de 18 años y poseer acreditación indígena. Además se dará preferencia a las ideas de negocio relacionadas con los rubros de artesanía, textilería, gastronomía, turismo, ganadería y agricultura. 

Por su parte, el director regional de Conadi, Emiliano García, señaló que “este programa de capacitación de la Escuela de Negocios Indígena tiene por objetivos promover y fortalecer el desarrollo económico y productivo de personas indígenas urbanas y rurales, a través de la entrega de asesoría técnica y capacitación necesarias para iniciar o fortalecer su empresa o emprendimiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba