Regional

Elige Vivir Sano financiará con $10 millones proyectos que promuevan el consumo de frutas y verduras

Al concurso pueden postular municipalidades o personas jurídicas sin fines de lucro con iniciativas que involucren a kioskos saludables o ferias libres vespertinas.

Durante la Feria Comunitaria de Elige Vivir Sano que se realizó en la Escuela Manuel Rodríguez, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel Seguel, hizo un llamado a postular al Fondo Concursable de Ferias Vespertinas y Kioskos Saludables 2019.

Son $250 millones con los cuales se financiarán 25 proyectos, por $10 millones cada uno. Se privilegiarán iniciativas que beneficien a personas mayores, en situación de discapacidad, pueblos indígenas y población vulnerable, que se enfoquen en fomentar los kioscos que privilegien la venta de alimentos naturales por sobre los procesados, al interior y en cercanías de los colegios, así como también las ferias vespertinas.

“Hacemos un llamado a las municipalidades y personas jurídicas sin fines de lucro a postular a este concurso que premiará a las iniciativas que promuevan el consumo de frutas y verduras. Se puede postular ingresando a eligevivirsano.cl. Este fondo se suma a la estrategia CerObesidad y a un sin número de acciones que buscan mejorar la salud y terminar con el sobrepeso en Chile, objetivo del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, como parte de Chile En Marcha”, explicó Erpel.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de septiembre. A la iniciativa podrán postular proyectos que beneficien a ferias vespertinas a través de medidas como extensión horaria, que facilitan las compras de productos saludables a trabajadores y otros grupos de la población, como estudiantes, en horarios vespertinos. También se consideran otras innovaciones como la implementación de sistemas de pago con tarjetas de débito y crédito, entregas a domicilio y la instalación de ferias en espacio de alto tránsito peatonal.

Fuente : Seremi Desarrollo Social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba