Policial

PDI detuvo a cuatro hombres que se dedicaban a robar camiones repartidores de alimentos en la ciudad

Producto de uno de los asaltos acontecido el año pasado, el chofer que fue víctima murió a los días después de ocurrido el hecho. Todos quedaron en prisión preventiva.

En diligencias policiales efectuadas en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y Tocopilla y mediante orden de detención verbal emanada del Juzgado de Garantía de Arica, fueron detenidos cuatro sujetos que eran investigados por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, con apoyo de sus pares de las ciudades mencionadas, por integrar una banda criminal que se dedicaba a asaltar a los conductores de camiones repartidores de productos alimenticios en la ciudad.

La banda, compuesta por cuatro hombres de entre 25 y 29 años, fue desarticulada gracias a la investigación efectuada por el equipo de detectives de focos criminales de la Biro, en conjunto con la fiscalía local, quienes, tras un acucioso trabajo, establecieron el modus operandi de la banda, permitiendo su detención.

Los sujetos una vez abordaban a los camiones repartidores de mercadería, intimidaban al chofer o a los peonetas con armas de fuego, sustrayendo dinero en efectivo y teléfonos celulares. Cabe recordar que, en uno de los delitos cometidos en octubre del año pasado, la víctima (chofer) luego de ocurrido el delito fue internado de urgencia, falleciendo a los pocos días.

“Cabe hacer mención que, en delito cometido en octubre pasado, la víctima de 61 años, producto del impacto emocional que significó ser intimidado con armas de fuego, luego de ocurrido el hecho sufrió descompensación, siendo derivado de urgencia al hospital regional, falleciendo a los días, producto de un Accidente Cerebrovascular Hemorrágico”, señaló el jefe de la Biro Arica, Comisario Juan Abarca.

En el registro de los domicilios de los delincuentes identificados con las iniciales B.Z.R. de 27 años, J.P.R. de 25 años, F.F.M., DE 29 AÑOS y G.R.P., de 28 años, se encontró evidencias (vestimentas y zapatillas), que usaban al momento de la comisión de ambos ilícitos. Los cuatro individuos fueron trasladados hasta esta ciudad y el día de hoy pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía local, quedando todos en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba