Deportes

Karatekas ariqueños obtuvieron medallas de plata y bronce en Panamericano de Guayaquil

Se trata de los jóvenes ariqueños Jairo Neira y de Eileen Vargas, ambos deportistas club Nihon Karate.

No faltaba más. Karatekas del programa del IND, Promesas Chile volvieron a poner en el concierto internacional el nombre de Arica y Parinacota. Se trata de Jairo Neira Muñoz, categoría 12-13 años, +55 kilos y de Eileen Vargas León, categoría 20 años +68 kilos, quienes lograron respectivamente plata y bronce en el Panamericano WKF, sub 14, juvenil y sub 21 de la especialidad, llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador entre el 26  de agosto y 1 de septiembre.

Para llegar al tercer lugar, la alumna del CFT de Tarapacá, ganó sus dos primeros combates, perdió el paso a la final y venció en el combate por el bronce.

“Tengo sentimientos encontrados, ya que estoy feliz por haber logrado esta medalla. Sin embargo no me siento tan satisfecha por este lugar, porque uno siempre espera ocupar la primera posición del podio, sobre todo a que esta es mi última competencia internacional en esta categoría. Pero se debe a que me faltó entrenamiento debido a que debo combinarlos con mis estudios. Ahora me debo concentrar en el nacional, en la que voy a participar en  la categoría Senior, donde espero sumar suficientes puntos para mantenerme en los primeros lugares del ranking de Chile”, comentó la joven de 20 años, alumna de la Carrera de Técnico en Deportes y Recreación.

Por su parte Jairo, estudiante de la Escuela República de Israel no dudo en reconocer que aunque cruzó por su cabeza estar en el podio, nunca se imaginó que se concretaría

“Me siento muy feliz, pero más que eso sorprendido, ya que es mi primer panamericano y aunque estaba en mis deseos, pensé que no podría llegar tan lejos, a pesar de que entrené con todo el corazón para estar en el podio. En la medida que iba avanzando en el torneo fui ganando confianza y a su vez, me fui relajando. Ahora espero igualar este resultado en el nacional, para poder quedar en la selección nacional.

Además de estos dos jóvenes, por nuestra región asistieron los deportistas del Club Nihon Karate y del Programa Promesas Chile  Kimmy Vega (Colegio Adventista); Said Tabilo (Colegio Adventista); Ricardo Paredes (Colegio Miramar); Millaray Pardo (Colegio María Montessori) y los estudiantes de la UTA, Ayron Santander y Héctor Tapia. Todos acompañados por su técnico Ángel Muñoz, participación que fue financiada por el Gobierno Regional.

La delegación de Chile, que estuvo presente con cerca de 70 competidores, se ubicó en el tercer lugar junto a Estados Unidos, tras Brasil (primer lugar) y Venezuela.

Fuente : IND

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba