Share

El Director Regional de Conadi, Emiliano García, inauguró el proyecto que mejora la infraestructura de los canales Huncarane II y Catinjagua I, II y III, una gran obra que además potenciará el desarrollo agropecuario de la comunidad.

Gracias a un proyecto de riego que se concreto a través de la unidad de tierras y aguas de la CONADI de la región de Arica y Parinacota, el cual permitió mejorar la conducción y la distribución del recurso hídrico, hoy la comunidad Indígena Aymara de Huncarane de la comuna de Camarones podrán tener mayor producción agrícola a través de la construcción, revestimiento y mejorar las entregas prediales con compuertas, e Incrementar los rendimientos de los cultivos e ingresos de los agricultores a través del mejoramiento de la infraestructura de riego.

Para la presidenta de la comunidad Indígena Aymara del pueblo de Huancarane, Sandra Montevilla Mamani, es motivo de satisfacción ver este proyecto finalizado, que demandó una inversión de 56 millones de pesos. “Este es un gran avance para seguir progresando, esto es parte también de las tradiciones y las costumbres, porque aquí la gente se dedica a la agricultura, siendo algo que debemos preservar, así que esta canalización para nosotros es muy importante porque permite seguir avanzando y creciendo. Esto llama mucho la atención a las personas que vienen de otros lugares, estamos muy agradecidos con Conadi de esta obra y seguiremos postulando a todos estos proyectos, porque nuestra gente lo necesita”.

“Es una satisfacción que me permitan poner en marcha este sistema de riego que hará posible que la comunidad, como agricultores, puedan mejorar la calidad y cantidad de sus cultivos que redundará en el bienestar de sus familias, que es realmente lo más importante y como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, impulsar el desarrollo con identidad indígena”, expresó el director regional de Conadi, Emiliano García Choque, en la ceremonia que culminó con una tradicional pawa y el corte de cinta.

A la inauguración de las obras asistieron además el alcalde de Camarones, Ivan Romero; el director regional (s) del Indap, Jean Pierre Sain Lopup; concejales; dirigentes y agricultores beneficiados.

Fuente : CONADI

Comments are closed.