Regional

Soldados conscriptos de la región midieron sus conocimientos en Ensayo Nacional PSU

Hasta las Instituciones Santo Tomás Sede Arica llegaron los soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, la 1era Brigada Acorazada “Coraceros” y del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua”, para rendir el ensayo nacional de la Prueba de Selección Universitaria en las áreas de matemática y lenguaje. Ensayo, al que también se sumaron los soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”, en la comuna de Putre, quienes rindieron las pruebas de forma simultánea a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Durante la jornada, los soldados pudieron conocer la infraestructura de la Sede, la oferta académica, tanto del Centro de Formación Técnica, como del Instituto Profesional y de la Universidad Santo Tomás, además de conocer las becas y crédito que otorga la casa de estudios superiores.

“Estamos muy contentos de recibir a los soldados conscriptos por segundo año consecutivo en Santo Tomás, la idea de esta iniciativa es que ellos puedan realizar los ensayos PSU para saber qué contenidos deben reforzar antes de la Prueba de Selección Universitaria en las materias de lenguaje y matemática, y darles orientación vocacional a quienes quieran continuar sus estudios en la educación superior”, señaló Karla Pizarro Benavides. 

Por su parte, el Ejército de Chile agradeció la oportunidad de que los soldados conscriptos tengan la oportunidad de realizar este ensayo, con los procesos y tiempos reales, para que cuando rindan la verdadera Prueba de Selección Universitaria estén más preparados y seguros de sus conocimientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba