Regional

Diputado Baltolu presenta proyecto para que el comercio envíe boletas al correo

Además de generar menos desperdicios, la iniciativa busca dar a los consumidores un respaldo -que no se pierda ni se desgaste- respecto de los productos y servicios que adquieren.

“Son muchos los casos de personas que al momento de intentar hacer uso de la garantía de un producto, se encuentran con que la boleta se ha desgastado o lisa y llanamente se extravió, perdiendo con ello la posibilidad de reclamo. Este proyecto busca evitar que situaciones de este tipo vuelvan a ocurrir”.

Bajo este argumento, el diputado ariqueño Nino Baltolu presentó un proyecto que modifica la Ley de Derechos de los Consumidores, estableciendo que todo recinto comercial deberá remitir las boletas por la venta de un bien o servicios al correo de quien lo adquiere, si éste así lo solicita.

Respaldo Digital

“En los tiempos que vivimos, ya no resulta práctico portar este tipo de documentos en los bolsillos a riesgo que se desgasten e incluso pierdan, quitando a esa persona la posibilidad de posteriormente hacer uso de la garantía por ese producto adquirido”, dijo Baltolu.

La iniciativa no sólo busca dar un respaldo digital al consumidor, sino también generar menos desperdicios. Y es que –a juicio de Baltolu- hoy en día “el empleo del papel para certificar el hecho de una transacción comercial, es cada vez más escaso en el mundo. Todas las políticas apuntan en torno a minimizar la utilización del papel como medio propio de las relaciones comerciales”.

El proyecto legal establece que la boleta digital enviada al correo electrónico del consumidor será totalmente válida como antecedente de cumplimiento de la ley tributaria.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba