Regional

Municipalidad de Arica conmemora Día Internacional de la Mujer Indígena

Para reflexionar sobre la opresión y desigualdades que sufre un alto porcentaje de las mujeres de los pueblos tribales en Latinoamérica, la Oficina de Desarrollo Indígena de la Municipalidad de Arica conmemoró el Día Internacional de Mujer Indígena.

La importante efeméride fue instaurada en el segundo encuentro de Organizaciones y Movimientos de América realizado en Bolivia el año 1983. Desde aquella fecha, son reconocidas las valientes  mujeres indígenas que jugaron y juegan un importante rol en la supervivencia de la cultura de sus pueblos originarios. 

Debemos seguir luchando 

“Me gustó que se hayan abordado las problemáticas que nos afectan. La enseñanza que nos queda es que debemos seguir luchando para reivindicar nuestras raíces”, señaló la presidenta de la comunidad de Chucuyo, Silvia Terán Pairo. 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “estamos felices por haber compartido estos momentos de camaradería que nos sirven para reflexionar de las injusticias que siguen afectando a las mujeres indígenas en nuestro país”.   

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena organizado por la Municipalidad de Arica, los concejales Luis Malla Valenzuela y Juan Carlos Chinga Palma, reafirmaron su compromiso con las mujeres que forman parte de los pueblo indígenas y tribales de nuestra comuna.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba