Regional

Del 15 al 28 de octubre estará abierto segundo llamado a subsidio para sectores medios y emergentes

Desde el 15 al 28 de octubre de manera presencial y online del 15 al 25 del mismo mes, se realizarán las postulaciones al segundo llamado Subsidio de Sectores Medios y Emergentes, modalidad que permite la compra de vivienda nueva o usada y construcción de viviendas en sitio propio de un valor de hasta 2.400 UF, para regiones extremas como el caso de Arica. 

Así lo informaron las autoridades de Vivienda en la región, quienes informaron que este llamado obedece a una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y representa beneficios tanto para adquisición como construcción de viviendas.

El seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu, informó que uno de los primeros requisitos para postular, es contar con su libreta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de apertura de 12 meses y contar con Registro Social de Hogares. El subsidio es un aporte del estado destinado a apoyar la compra o construcción de una vivienda, para familias que tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

En relación al ahorro mínimo, los interesados deben cumplir con el monto mínimo exigido para el Título y Tramo al que postulan (entre 30 y 80 UF el cual debe estar depositado al 30 de septiembre, antes de las 14:00 horas.  

Requisitos

Los interesados en postular, deben considerar los siguientes requisitos: 

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Depto. de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile (con antigüedad no mayor a 90 días corridos).
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, lunes 30 de septiembre (14:00 horas). A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular.

Cuatro pasos para postular

1.Reservar hora en sitio web del Minvu 

2.Reunir los documentos requeridos (acreditar una cuenta de ahorro de 12 meses de antigüedad con el ahorro exigido depositado, cédula de identidad, acreditar la pre aprobación del crédito hipotecario o la disponibilidad de un terreno, etc.)

3.Entregar los antecedentes requeridos en la oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), o la oficina ChileAtiende donde reservó la hora para hacer la postulación. 

4.Si requiere más información, visite www.mimvu.cl

La postulación puede realizarse de forma presencial hasta el 28 de octubre en oficinas de SERVIU, ubicada en 18 de septiembre 122, también se puede postular y reservar horario de atención través de la página web www.minvu. En el caso de realizarse en forma on line se requiere Clave Única entregada por el Registro Civil.

Fuente : Seremi de Vivienda y Urbanismo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba