Regional

Mujeres participaron en talleres de la “Semana de la Visibilización del Liderazgo”

Motivar y mostrar la importancia y alcance de la presencia de las mujeres en los diversos espacios de poder; así como la posibilidad real de incidir en la toma de decisiones, es el objetivo de los talleres de la «Semana de la Visibilización del Liderazgo Femenino», que son organizados por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) junto a la empresa «Impulsando Mujeres SPA».

Mujeres líderes de diversos sectores y agrupaciones de Arica han participado en los talleres que tienen por objetivo motivarlas a reflexionar y plantearse la posibilidad de ejercer un liderazgo formal, además de conocer las implicancias de estos procesos. 

Pilar Soza Gajardo fue una de las participantes de los talleres, y relató su agradecimiento por la oportunidad de estar en la jornada con más líderes, “las mujeres siempre tenemos algo que decir. Hay veces en las queremos alzar la voz, pedir o agradecer, pero no contamos con las herramientas internas para poder hacerlo público o acercarnos con las autoridades correspondientes y con estas oportunidades levantamos la autoestima y nos empoderamos más”, comentó

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, explicó que desde el servicio se está incentivando a que las mujeres asuman liderazgos, “y que puedan estar en las tomas de decisiones a nivel comunal y regional, por lo que comenzamos con estos talleres para que las mujeres tengan más herramientas al momento de postular a cargos de elección popular”, dijo.

En la tercera jornada de sensibilización, relató su experiencia de vida política la consejera regional Ximena Valcarce Becerra, y las motivó a marcar la presencia femenina en los diversos espacios de poder de la región, “traspasar las barreras y dar el salto no es fácil, y si uno puede dar el ejemplo de que se ha estado, que se puede y que seamos más en política, es lo que se está buscando porque hay mucho que hacer en la región”, acotó. 

Para participar de alguna de las dos últimas jornadas de sensibilización, se debe cumplir con el requisito de ser mujer mayor de 18 años y tener el interés de desarrollar su liderazgo. El penúltimo taller se realizará el jueves 26 de septiembre de 9 a 15 horas en San Marcos N° 510, mientras que la última jornada del viernes 27 de septiembre se realizará en la Junta Vecinal N° 56 de Cerro Sombrero.

Los talleres se realizaron en el marco del programa Mujer y Participación Política del SernamEG y buscan fortalecer la autonomía política de las mujeres mediante la implementación de planes que promuevan su liderazgo, ejercicio ciudadano y participación en la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la sociedad chilena.

Las jornadas de sensibilización van de la mano con la difusión de la Escuela de Líderes Políticas, que aún se encuentran en proceso de inscripción en la página web www.sernameg.gob.cl o bien en la Dirección Regional del SernamEG, ubicada en Baquedano 794.

Fuente : SERNAMEG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba