Regional

Barrio Alborada cuenta con nuevo espacio público

Con bombos y platillos, las y los vecinos del barrio Alborada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, junto al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, inauguraron la “Plaza Zapahuira”, espacio público que viene a mejorar la calidad de vida de las y los pobladores, correspondiente al programa Quiero Mi Barrio.

“Estamos muy contentos inaugurando esta plaza Zapahuira, es parte del programa Quiero Mi Barrio en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y esto es parte del aporte de la Municipalidad. Por fin se concreta el sueño de los vecinos que fue pensado y diseñado por los pobladores y nuestro equipo lo sacó adelante. Es super importante hacer el llamado a mantener el lugar, es un espacio hecho para la familia”, expresó Espíndola.

Misma opinión sostuvo el alcalde de los niños y niñas de Arica Benjamín González, “significa mucho para mí, ya que hay juegos y nos podemos divertir, ojalá pongan receptáculos para reciclar para cuidar aún más el medio ambiente y la plaza”.

La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Arica y el MINVU, cuyo aporte municipal es de 70 millones de pesos, beneficiará a un amplio sector poblacional y que representa un mejoramiento en el bienestar de los habitantes del lugar, promoviendo la utilización de los espacios públicos y el encuentro familiar.

El proceso participativo de la comunidad ha llevado a concretar un sueño anhelado por las y los pobladores.

“Estos son sueños de muchos años, pero agradecida por estos logros por que realmente se han cumplido”, indicó Gloria Valenzuela, presidenta Consejo Vecinal Barrio Alborada.

“Me parece muy buena obra, tenemos que cuidarla todos, igual queremos el apoyo de la Municipalidad para mantenerlo”, indicó Yeny Querquezana, presidenta Junta vecinal 65 Alborada.

La obra fue diseñada por el programa Quiero Mi Barrio, recogiendo las propuestas de la comunidad, los que definieron y priorizaron esta obra que viene a finalizar un largo camino de trabajo conjunto entre municipio, MINVU y las y los vecinos del barrio Alborada.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba