Regional

Nueva Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región de Arica y Parinacota

Esta mañana asumió oficialmente la nueva Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Arica y Parinacota, Macarena Vargas, quien desde el año 2011 ha cumplido funciones en diversos cargos dentro de la Seremía.

La Secretaria Regional Ministerial asume el cargo que dejó Roberto Erpel, quien el 2 de septiembre fue nombrado Intendente de la región.

La seremi Macarena Vargas manifestó estar “muy agradecida por la confianza depositada por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y del equipo regional con el cual he compartido y trabajado por años. Me comprometo a dar mi mayor esfuerzo y dedicación por las personas de nuestra querida región de Arica y Parinacota y trabajar por su desarrollo, siguiendo los lineamientos de nuestro Gobierno y los temas sociales propios del Ministerio”.

Por su parte, el intendente Roberto Erpel, afirmó que “Macarena es una excelente profesional, con amplio conocimiento de todas las áreas que cubre el ministerio en la región y con una calidad humana destacada por los propios trabajadores de la institución, por lo que estamos seguros de que cumplirá el objetivo de nuestro Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la región y la clase media”.

La Seremi, titulada como Asistente Social de la Universidad de Tarapacá, desde el año 2011 ha estado a cargo de diferentes programas en la Seremía como Habitabilidad, Autoconsumo, Chile Crece Contigo, Elige Vivir Sano, y desde junio de 2018, desempeñó el rol de Coordinadora del área social en la Seremía.

Anteriormente se desempeñó en el programa Servicio País Rural de la Fundación para la Superación de la Pobreza, en la localidad de Coltauco, región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Fuente : Intendencia Arica y Parinacota

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba